jueves, 9 de febrero de 2012

¡Todos con gafas!

Ya sabéis como las grandes compañías líderes en el mercado audiovisual luchan día a día por mejorar y ofrecer productos más tentadores y potentes tecnológicamente hablando. 

Uno de los objetivos que desde hace un tiempo se plantean estas compañías es el desarrollo de pantallas más finas, con imágenes más nítidas fieles a la realidad, con colores vivos y reales (no entremos en polémica con esto de los colores y la nitidez), y consumos eléctricos más bajos y eficientes. 

Hoy queremos destacar las gafas presentadas en el Consumer Electronics Show (CES2012) de Las Vegas. En el que empresas como Lumus Optics ha presentado unas gafas capaces de, mediante tecnología Bluetooth, transmitir la señal de la pantalla de nuestro ordenador, móvil, Smartphones, televisores, etc. directamente a estas gafas.

Mencionan también la gran variedad de posibilidades que ofrecen estas gafas. Por ejemplo, dado que permiten la entrada de video, podrían mostrarnos mapas, anotaciones que tengamos que ver a pie de una obra, es decir, por ejemplo podrías estar delante de una construcción y poder poner los planos de la construcción a modo de negativos, unos encima de otros, superpuestos en la imagen que ves.

Por otro lado, explican que se les puede acoplar una cámara (imaginamos que sería a modo PSP, conectada encima del puente), con la que reconocería tus manos, y podría crearte imágenes con las que puedas interactuar. 

Empresas como Sensics no se iban a quedar atrás en este campo, y ellos presentaron unas gafas a las que le incluyeron auriculares, con las que quieren sumergir al consumidor en una experiencia única.

Los más atrevidos y visionarios de esta feria, dijeron que probablemente en un futuro, no haga falta ir a un ordenador para obtener información, o tampoco hará falta usar sistemas como los que se están implantando en televisores como la serie Smart TV de Samsung para alquilar una película.

En conclusión, tienen múltiples funciones, y seguramente sean un producto que mejore a pasos agigantados. Y no me quiero imaginar la cantidad de periféricos que se le podrá llegar a conectar a este "juguete".

Si es que como se suele decir... la única diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes.

¿Qué opináis de encaminar el mercado visual a sistemas como este, y su uso como canal de información?

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post. Muy interesante lo que has contado de las maravillosas "gafitas", la verdad es que tiene una pinta de star wars o algo así.
    Por cierto, la frase:
    "Si es que como se suele decir... la única diferencia entre los niños y los hombres está en el precio de sus juguetes."

    Que buena la frase...

    Nuevamente te reitero mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que, en el caso de que se lleguen a comercializar, espero que no se pongan de moda; no me veo llevando unas gafas de ese estilo XD. Aun así, estaremos atentos por lo que ocurra con estos nuevos sistemas de información.

      Un saludo.

      Eliminar