domingo, 19 de febrero de 2012

Deporte y Tecnología de la mano



De sobra sabemos que los Smartphone están ideados para hacernos un poco más fácil el día a día y que cada vez integran y nos sorprenden con Apps que permiten que optemos a obtener más información de varios aspectos, los que más nos interesen.

Hoy me gustaría hablaros de nuevos aspectos que cubren los móviles de hoy en día, y es que aparte de que puedes descargarte las “aplicaciones de toda la vida” cada vez más sacan productos basados en nuevas tecnologías que necesitan, como soporte, de los smartphones.

En concreto quiero hacer referencia a aquellos avances que hagan que hasta el más insulso le entre el gusanillo del deporte, por ejemplo:

El Finis SwiMP3 es un reproductor de música a prueba de agua que trabaja con una tecnología de transmisión del sonido que hoy en día adelanta en gran medida a lo que conocemos como convencional. Esta tecnología se basa en la vibración ósea, con lo que desaparecen los cables y audífonos. Se coloca con las gafas de natación, cerca del oído y esto permite escuchar la música a través de los huesos internos del oído, lo que permite que la claridad del sonido sea óptima. Este aparato cuenta con una tarjeta SD de 2 Gb para almacenar música.


También podemos encontrarnos con métodos de medición de ritmos cardiacos que permiten tener vigilado el ritmo de nuestro corazón. Estas Apps tienen, además, la capacidad de comunicarse mediante GPRS con profesionales. Los doctores que estén en contacto con los resultados pueden avisar al paciente en caso de que vean que se puede producir algún percance o aprecien alguna anomalía. Es un sistema que puede facilitar diagnósticos.

También podemos encontrarnos con el Polar RS300X, que es un pulsímetro ideal para amantes del atletismo y de deportes en los que batir tiempos es el objetivo, entrega información sobre frecuencia cardiaca, distancia recorrida y velocidad. También controla las calorías quemadas y tiene un indicador para trabajar en periodos de recuperación. Los datos que registra se pueden almacenar en un PC para que el deportista pueda ver cuál es su recorrido. Incluye además el sensor G1 (geo localización) con lo que el deportista puede determinar rutas a recorrer.


Estos son sólo un ejemplo de lo que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado, pero ¿hasta dónde crees que pueden ligar la tecnología con la salud y el deporte?

2 comentarios:

  1. me ha parecido muy interesante lo del nadador que puede escuchar música...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es interesante ver como surgen nuevas tecnologías que facilitan el desarrollo en diferentes ámbitos.
      Gracias por comentar!

      Un saludo!

      Eliminar