domingo, 11 de marzo de 2012

¿Cómo lo hacen?

He querido hablar sobre la forma que tienen las empresas de introducirse en nuestras vidas; es decir, si logran introducirse bien en mercado con sus nuevos productos o servicios. 

Hasta hace poco, lo más común era darse a conocer mediante spots publicitarios, ferias, etc. La verdad, que todas ellas demasiado comunes y conocidas por todos. Inclusive, tenían que hacer anuncios genéricos para poder sacarlos en cualquier parte del mundo, y así tuviesen el "mismo" efecto. Esto era un problema, ya que, dejando de lado que esta claro que no pueden generar el mismo efecto, no podían especializarse en un nicho de mercado. 

Pero a día de hoy, esto a pasado a ser historia. Con las nuevas redes sociales se les ha abierto un mundo de posibilidades a la empresas. ¿Y por qué? Muy facil. Con solo crear perfiles en las diferentes redes sociales, pueden ir segmentando a sus potenciales clientes, y hacer publicidad enfocada a los diferentes nichos de mercados, sin que tengan que hacer encuestas ni salir a la calle para preguntar que busca la gente. Sus propios perfiles (el de los clientes en las redes sociales), ya muestran toda la información que las empresas buscan. 

A si que, ahora llega el contra punto. Deberemos tener más cuidado con lo que enseñamos al mundo en nuestros perfiles de FaceBook, Tuenti, Tiwter, etc. Siempre he sido partidario de no mostrar mucha información en nuestros perfiles, pero aun así, si por ejemplo quieren saber donde veraneas para así ofrecerte una serie de destinos equiparables en precio, hoteles, salidas al campo, etc. no lo tendrían muy difícil; con ver algunas de las fotos que muestran tus "amigos" sabrán donde, cuando y con quién has estado. 

Cuidado con donde nos registramos...las empresas nos estarán "espiando". 

10 comentarios:

  1. Saben mucho más de nosotros de lo que podemos imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así... deberíamos empezar a preocuparnos, y concienciar a la gente (sobre todo a las nuevas generaciones) de los peligros que conllevan las redes sociales.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu post, debemos ser prudentes con la información que subimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Como mínimo debemos estar atentos a lo que indicamos

      Eliminar
  3. Las redes sociales para las empresas son una fuerte ventaja, como dicen, saben mucho más de nosotros de lo que podemos imaginar. Pienso que deberíamos estar más concienciados con todo esto y tener más cuidado, sin embargo, para las empresas sigue siendo la manera más fácil que tienen actualmente de llegar a sus clientes.

    AdrianaFM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es una manera sencilla y rápida de contactar con el cliente, y a coste cero.

      Eliminar
  4. Si desde luego la forma de comunicarse de las empresas ha cambiado, ahora es todo mucho más personal pudiendo tener una relación más estrecha con el cliente!

    Linkedin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. Y por supuesto, a mayor velocidad de contacto, mayor impacto podemos hacer sobre mas gente.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo, opino que las empresas hacen bien estando presentes en las redes sociales ya que se pueden comunicar mejor con los clientes y con un mayor número y por ello creo que nosotros también deberíamos de empezar a tener más cuidado con lo que ponemos en dichas redes.

    ElenaDR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, deberemos cuidar lo que colgamos y publicamos en la red...

      Eliminar