domingo, 11 de marzo de 2012

Microsoft se tira de cabeza



Una vez más Microsoft nos consigue sorprender; nos presenta su mayor grado de innovación en la feria de la tecnología conocida como TechFest 2012. Ya conocíamos levemente la proyección tecnológica de los productos Microsoft gracias a la filtración de noticias y a blogs que tratan de tecnología, como este. 

Las presentaciones de los productos tienen que ver con tecnología de uso diario, fomentando la interactividad entre el cliente y el producto. Esto nos demuestra la concentración de la inversión en I+D+I por parte de la organización, que trata de situarse como empresa líder con respecto a sus competidores, ya que estos últimos años podríamos decir que su posicionamiento fue relativamente el de una empresa seguidora. 

Estas nuevas tecnologías se sitúan entorno al mundo Kinect, sistema que ya conocemos y que está relacionado con el control de un dispositivo mediante movimientos y sonidos corporales. 

A continuación vamos a ver cuáles son estos productos que Microsoft tratará de lanzar al mercado con el fin de generara una estrategia de alto posicionamiento y liderazgo tratando de crear lo que ellos llamarían mundo Kinect: 

HOMBRO-PARED 

Microsoft propone colocar un micro proyector a la altura del hombro del usuario, con el fin de que mediante tecnología táctil pueda interactuar con lo que ellos llaman “tecnología de llevar puesta” 

Como podemos ver es una tecnología que no está desarrollada, es decir, es simplemente un concepto de futura utilidad tecnológica, y de momento no está presente de la oferta de Microsoft, es simplemente un nuevo concepto.



HOLOFLECTOR


En este caso el segundo proyecto presentado está centrado en el concepto espejo, es decir, esta tecnología juega con la posibilidad de colocar un espejo translúcido por delante del panel LCD , lo que permite la representación de la realidad aumentada. 

Simplemente el espejo proyecta lo que recoge mediante los sensores de movimiento y orientación. Esta innovación es compleja, por lo tanto trataremos de facilitar su comprensión mediante el siguiente vídeo.







ILUMISHARE 

Por último terminamos presentando este nuevo proyecto que permite compartir el espacio y la información de trabajo sobre una misma superficie. Mediante la utilización de cámaras y sensores que captan la orientación y la profundidad de la dimensión de los objetos es viable compartir un mismo centro, espacio o superficie de trabajo entre dos personas. 

De nuevo no es más que un concepto o proyecto en vías de desarrollo, pero que posibilitará la capacidad de trabajar e interactuar entre varias personas o grupos de trabajo en un mismo espacio, exprimiendo y explotando eficazmente los recursos y las capacidades de las personas y su propio entorno. 

Lo entenderemos mejor en el siguiente vídeo:



Como hemos comentado al principio de este post la finalidad de esta importante inversión en I+D+I es la del posicionamiento como marca y empresa líder.
Microsoft trata de crear una marca similar o paralela a la de Apple, es decir, su alto grado de innovación y producto puede definirse como ventaja competitiva, lo que posibilita la creación de lo que la empresa denominaría como mundo Kinect. 
De este modo tratarán de captar nuevos clientes al mismo tiempo que crean un mundo individualizado de tecnología para cada consumidor, lo que a su vez permite la fidelización del cliente.


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